Capablanca Dijo:

"Nada es tan saludable como una paliza en el momento oportuno. De pocas partidas ganadas tengo aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas."

Instituciones

Próximos Eventos

Publicaciones

Descargas

Últimas noticias

Enlaces externos

Abanderamiento a los Equipos cubanos a la Olimpiada de Ajedrez 2016

José Luis Ramírez Diaz

Este 26 de agosto, a las 8:00 am, será el abanderamiento de los equipos cubanos a la Olimpiada mundial de Ajedrez, en Bakú.

Los equipos masculino y femenino de Cuba, que participarán en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Bakú, capital de Azerbaiyán, del 1ro al 14 de septiembre venidero, serán abanderados por las autoridades del INDER y la Comisión Nacional de esta disciplina.

El masculino esta integrado por los grandes maestros (GM)Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada, Isán Ortiz y Yuri González, con el capitán del equipo y entrenador Aryam Abreu, los mismos que participaron en la anterior cita.

La  selección femenina tiene en sus filas a Oleiny Linares, campeona nacional; la experimentada Maritza Arribas, Yaniet Marrero, Lisandra Llaudy y la debutante Yuleisy Hernández, las cuales estarán dirigidas por el MI Lázaro Bueno.

El  equipo masculino aspira a mejorar su actuación de la olimpiada de Calviá, en el 2004, donde obtuvo el séptimo lugar; el femenino, a mantenerse en los veinte primeros equipos.

El acto se efectuará en el loby del Coliseo de la Ciudad Deportiva.