Capablanca Dijo:

"Se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan."

Instituciones

Próximos Eventos

Publicaciones

Descargas

Últimas noticias

Enlaces externos

Abanderamiento a los Equipos cubanos a la Olimpiada de Ajedrez 2016

José Luis Ramírez Diaz

Este 26 de agosto, a las 8:00 am, será el abanderamiento de los equipos cubanos a la Olimpiada mundial de Ajedrez, en Bakú.

Los equipos masculino y femenino de Cuba, que participarán en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Bakú, capital de Azerbaiyán, del 1ro al 14 de septiembre venidero, serán abanderados por las autoridades del INDER y la Comisión Nacional de esta disciplina.

El masculino esta integrado por los grandes maestros (GM)Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada, Isán Ortiz y Yuri González, con el capitán del equipo y entrenador Aryam Abreu, los mismos que participaron en la anterior cita.

La  selección femenina tiene en sus filas a Oleiny Linares, campeona nacional; la experimentada Maritza Arribas, Yaniet Marrero, Lisandra Llaudy y la debutante Yuleisy Hernández, las cuales estarán dirigidas por el MI Lázaro Bueno.

El  equipo masculino aspira a mejorar su actuación de la olimpiada de Calviá, en el 2004, donde obtuvo el séptimo lugar; el femenino, a mantenerse en los veinte primeros equipos.

El acto se efectuará en el loby del Coliseo de la Ciudad Deportiva.